Cómo Invertir en Apple desde El Salvador

Si estás interesado en comprar acciones de Apple en El Salvador y quieres saber cuándo es el mejor momento para hacerlo o si es una buena idea o no, en este artículo te explicamos los pros y los contras y te enseñamos cómo invertir en la marca de los iPhones, Mac y demás productos que cambiaron la industria de la tecnología.

Cómo Comprar Acciones de Apple desde El Salvador en 4 pasos


  1. Elige un broker para comprar acciones de Apple que esté disponible para inversores locales (algunas plataformas restringen a los clientes con residencia en El Salvador).

  2. Abre la cuenta de corretaje con el Broker escogido.

  3. Deposita dinero en la cuenta.

  4. Compra acciones de Apple.


Vamos a describir cada uno de estos pasos.



Paso 1: Elige un broker para comprar acciones de Apple


Para comprar acciones de Apple en 2022, debes considerar un broker que, idealmente, se destaque en varias de las siguientes características:


  • Comisiones bajas: un buen corredor cobra comisiones bajas o nulas al abrir y cerrar una posición y además, debería ofrecer márgenes ajustados.


  • Regulado por una agencia gubernamental creíble: Vivir en El Salvador implica que corres el riesgo de que una empresa pueda contactarte y terminar siendo una estafa. Sin embargo, un corredor regulado es la mejor oportunidad que tienes para evitar tratar con las personas equivocadas. Por lo tanto, si un corredor afirma que están regulados, realiza tu propia diligencia sobre ellos. Por ejemplo, si afirman estar regidos por la FCA del Reino Unido, verifique si es cierto. En términos generales, siempre revisa el pie de página del sitio web del corredor; ahí es donde suelen hacer sus afirmaciones regulatorias.


  • Proceso de registro simple: Nadie quiere perder el tiempo con papelerío y preguntas para abrir una cuenta. Sin embargo, no desconfía de un corredor sin proceso de registro.


  • Antigüedad en el negocio: Este es un comentario de doble filo. El tiempo que una plataforma lleva operando en el mercado no es una salvaguarda que proteja a los inversores per se. Sin embargo, la antigüedad sugiere que un proveedor de servicios financieros que está en el negocio durante un tiempo largo, ha podido superar varios altibajos del mercado. Por lo tanto, consideramos que la antigüedad de un proveedor de más de 10 años es una buena señal. Por otro lado, trata de evitar instituciones financieras antiguas (como los bancos tradicionales, por ejemplo); probablemente cobrarán comisiones mas altas y carecerán de la última tecnología disponible.


  • Material de aprendizaje gratuito: Si es un inversor es principiante, siempre es una ventaja si un corredor ofrece un buen conjunto de materiales de aprendizaje electrónico gratuitos. Trata de asistir a todas las conferencias, seminarios web o experiencias de aprendizaje gratuitas que ofrece un corredor. Te ayudará y perfeccionará tu estrategia de inversión. Advertencia: el corredor intentará venderte sus productos pero sé inteligente para separar la paja del trigo.


  • Una buena oferta de instrumentos financieros: Intenta abrir una cuenta con un broker que ofrezca muchos instrumentos financieros negociados en diferentes bolsas de valores. Cuanto más grande sea la oferta, mejor. No queremos decir que terminarás negociando futuros apalancados en acciones extra riesgosas, sino que una buena oferta implica que tendrás diferentes alternativas. Es posible que estés comenzando con las acciones de Apple, pero seguramente querrás diversificar más adelante. Además, un corredor con una amplia oferta de productos implica que es una empresa más prominente (debido a que debe cumplir con regulaciones, leyes y directivas diferentes).

Mejores Plataformas de Trading para Comprar Acciones de Apple desde El Salvador

Cómo Invertir en Apple desde El Salvador

Paso 2: Abre la Cuenta


Una vez que hayas elegido el corredor que consideres que es la mejor alternativa, deberás crear una cuenta. Es un proceso sencillo, no desesperes. En primer lugar, recuerda verificar si el corredor abre cuentas a clientes en El Salvador, ya que algunos de ellos no lo hacen. Este proceso se sentirá como abrir una cuenta con cualquier aplicación del móvil.


En la mayoría de los corredores, el proceso será sencillo y se completará el mismo día, aunque en algunos casos, puede llevar un par de días verificar tu identidad y antecedentes financieros.



Paso 3: Deposita Dinero en tu cuenta


Una vez que tengas lista la cuenta comercial (también llamada, cuenta de trading), el siguiente paso es realizar el primer depósito de fondos. El mínimo suele rondar los 100-200 USD, o el equivalente en euros, dólares australianos o libras esterlinas. La financiación de la cuenta se puede completar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o Paypal, así como Skrill o Neteller. Sin embargo, debes tener en cuenta que el broker puede cobrar una tarifa adicional con alguno de esos métodos de pago.


Este depósito proporcionará la liquidez en la cuenta para comprar el equivalente en acciones de Apple. Agregar fondos suele ser un proceso instantáneo. Es decir, tendrás acceso a tu capital cuando autorices la operación (salvo transferencia bancaria, que puede demorar hasta 3 días hábiles).



Paso 4: Compra acciones de Apple


¡Estás en el último paso para convertirte en accionista de Apple!


Para ello, accede al buscador de la app del bróker, escribe Apple (o su símbolo comercial AAPL) y selecciónalo. Por lo general, aparecerá un pequeño cuadro (el de la orden de compra) donde debes rellenar:


  • El número de acciones de Apple que quieres comprar.

  • El precio al que esperas ejecutar la orden de compra si deseas que el precio actual baje un poco antes de ingresar. Alternativamente, puedes optar por la 'Orden de mercado', que ejecutará la transacción de compra en el precio actual de las acciones.


Finalmente, ejecuta la operación haciendo clic en "Ejecutar operación", "Comprar" o cualquiera sea el mensaje que muestre el cuadro de la orden. Y completado. Felicitaciones, ahora posees acciones de Apple.



Paso adicional: revisa tu inversión en Apple con regularidad


Una vez que se completas la operación, ahora es el momento de monitorearla regularmente. Mantente al día con las novedades de Apple y los movimientos técnicos del precio.


Deberás decidir la estrategia de salida. En otras palabras, los factores desencadenantes y el período en el que deseas mantener la posición abierta. ¿Eres un inversor a largo plazo? ¿un trader a corto plazo? Las preguntas anteriores son la consideración principal que debes tener en cuenta respecto de la estrategia de salida. En el caso de realizar una operación a corto plazo, deberás estar al tanto de las noticias y los movimientos técnicos a diario, pero si deseas realizar una operación a largo plazo, deberás tener en cuenta solamente la información esencial, como los resultados contables trimestrales.


Puedes decidir en cualquier momento qué hacer con las acciones. Por lo tanto, podrás administrar tu inversión y cambiar tu estrategia en cualquier momento según sea tu conveniencia.


Si, por ejemplo, tenías planeado mantener las acciones por un período prolongado, pero después de unos días, las acciones suben un alto porcentaje, puedes decidir venderlas en ese momento, o, alternativamente continuar con tu estrategia de inversión y mantenerlas por más tiempo.


Recuerda establecer objetivos, tanto para ganancias como para pérdidas, y asegura tu capital. Para ello, utiliza las herramientas Take Profit y Stop Loss (Órdenes 'Tomar Ganancias' y 'Parar pérdidas') y modifícalas según el precio objetivo que quieras ganar o la pérdida máxima que quieras soportar.


Ahora que dominas los pasos necesarios para comprar acciones de Apple, toma un momento para obtener más información sobre la empresa.

¿Por qué invertir en acciones de Apple?


Invertir en Apple representa una participación en una empresa extraordinariamente exitosa. En términos de su impacto en la vida diaria de cientos de millones de personas, los fundadores de Apple y sus sucesores están a la altura de Henry Ford y Alexander Graham Bell. Además, los productos estrella de la compañía han ingreso en el idioma inglés (incluso también en el Castellano), ya sea el ordenador Mac, el iTunes, el iPad, el Apple Watch y, por supuesto, el iPhone. Incluso hubo una película en 2015 sobre su fundador Steve Jobs.



Pros y contras de comprar acciones de Apple


En esta sección te mostramos los pros y los contras de invertir en Apple para que tengas más información:


Ventajas


  • Empresa líder en la industria

  • Casi 15 años consecutivos marcando máximos históricos en su cotización

  • 1ª empresa por volumen de capitalización en NASDAQ

  • Proyectos a futuro: Apple TV+, Apple Card (sector bancario), Apple Arcade (videojuegos) y Apple News

  • Increíble lealtad del cliente


Desventajas


  • Crecimiento de la competencia (Huawei, Xiaomi y otros)

  • Gran rivalidad con el mercado chino



Preguntas frecuentes


¿Apple cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York?


Apple cotiza en Nueva York, pero no en la Bolsa de Nueva York; en cambio, sus acciones cotizan en el Nasdaq Exchange (Enfocado en empresas tecnológicas).


¿Pueden los inversores de El Salvador invertir en acciones estadounidenses?


Recibimos esta pregunta de un inversor de San Miguel, y nos pareció importante contestar esta pregunta porque existe una confusión generalizada al respecto. La respuesta es que sí, la compra de acciones de empresas estadounidenses no está restringida a ciudadanos estadounidenses es decir, los ciudadanos en El Salvador pueden comprar acciones de Apple. Sin embargo, es esencial comprobar cómo afectará esto a su situación fiscal local.


¿Las acciones de Apple son adecuadas para mi cartera?


Aunque Apple no es la acción más barata, existe un debate en ambos lados del espectro de que Apple no mantendrá su tasa actual de crecimiento y se puede llegar a ajustar en precios y ganancias. Es decir, algunos inversores no se encuentran tan entusiasmados con las perspectivas de crecimiento futuro de Apple. Sin embargo, hoy se encuentra en un valor alcista. Apple es una gran compañía para tener en cualquier cartera de inversión.


¿Apple paga dividendos a sus accionistas?


Apple nunca ha pagado un dividendo. En cambio, la promesa de la compañía a los inversionistas se basa en la idea de que a medida que Apple crece, crea negocios en nuevos mercados y comienza a generar ganancias significativas, así los inversionistas estarán más entusiasmados con la compra de sus acciones, lo cual a su vez aumentará el precio.


¿Es una buena idea comprar acciones de Apple si soy nuevo en las inversiones?


Una de las reglas para invertir en el mercado de valores dice que debes comprar lo que sabes: elige acciones de empresas que entiendas y con las que estés familiarizado. Elegir acciones de empresas con fundamentos financieros y de negocio fuertes o balances sólidos es otra regla. Y, por supuesto, diversificar tus inversiones o asegurarse de no poner todos los huevos en una sola canasta también es una tesis que cualquier invesor debería eguir.


¿Cuál es el mejor corredor para invertir en acciones de Apple?


La lista anterior que agregamos en este artículo brinda varias opciones. Son todas buenas alternativas. Decide en base a tu situación personal.

¿AVATRADE ABRE CUENTAS DE TRADING EN EL SALVADOR?
¿SE PUEDE ABRIR CUENTAS CFD CON PEPPERSTONE EN EL SALVADOR?
¿SE PUEDE TRADEAR FOREX CON XM [Y RECLAMAR EL BONO DE USD30] DESDE EL SALVADOR?

Risk Warning: Contracts for Difference ("CFDs") are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move rapidly against you. Losses can exceed your deposits and you may be required to make further payments. These products may not be suitable for all clients therefore ensure you understand the risks and seek independent advice.

Copyright 2022 Alexon Capital Ltd.